Maduro 'contraprograma' a Alejandro Sanz, Luis Fonsi y Juanes con otro «gran concierto» en Cúcuta

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

INTERNACIONAL

Nicolás Maduro, durante un acto militar celebrado el pasado 4 de febrero
Nicolás Maduro, durante un acto militar celebrado el pasado 4 de febrero Marcelo Garcia / Prensa Miraflores | Europa Press

El Gobierno bolivariano convoca un evento para los días 22 y 23 bajo el lema «Manos fuera de Venezuela»

18 feb 2019 . Actualizado a las 18:51 h.

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este lunes que los próximos 22 y 23 de febrero se celebrará un «gran concierto» bajo el lema «Manos fuera de Venezuela» en la frontera con Colombia, que coincidirá con el concierto en apoyo a la ayuda humanitaria que tendrá lugar el próximo viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta, según informa la agencia Efe.

«Hemos acogido una propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos que solicitaron hacer un encuentro cultural, un gran concierto por la paz, por la vida», dijo el ministro de Información, Jorge Rodríguez, en declaraciones al canal estatal VTV.

El empresario británico Richard Branson, anunció la pasada semana la celebración de Venezuela Aid live, un concierto en apoyo de la ayuda humanitaria para este país, en el que figuran artistas invitados como Luis Fonsi, Juanes, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Fonseca o Alejandro Sanz, entre otros, y que cuenta con el apoyo del líder opositor Juan Guaidó.

A este evento se ha sumado también el cantante venezolano José Luis Rodríguez, El Puma. «La ayuda humanitaria va a entrar a Venezuela, quiera o no el gobierno. Ellos van a salir del poder sí o sí», escribió Rodríguez en un comunicado recogida por la agencia AFP.

El concierto Venezuela Aid Live tendrá lugar un día antes de la fecha prevista por el líder opositor Juan Guaidó para que ingrese ayuda humanitaria al país.

«Venezuela está sufriendo, no hace mucho era el país más rico de Sudamérica, ahora enfrenta la peor crisis humanitaria del Hemisferio Occidental», dijo Branson, fundador del grupo Virgin, al anunciar el concierto la semana pasada.

El gobernante Nicolás Maduro ha asegurado que impedirá el paso de la ayuda internacional, porque la considera una puerta a la intervención extranjera.

Unos 2,3 millones de venezolanos (7 % de la población) han migrado desde 2015, según la ONU, escapando de la mayor crisis económica en la historia reciente del país petrolero, con una hiperinflación estimada para este año en 10.000.000% por el FMI.