La Fiscalía quiere aplicar una nueva agravante a Pablo Ibar

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

INTERNACIONAL

Pablo Ibar, durante una de las sesiones ante el tribunal
Pablo Ibar, durante una de las sesiones ante el tribunal EUROPA PRESS

El juez admitió la moción en la que el Ministerio público pide que se tenga en cuenta un asalto y allanamiento de morada cometido tres semanas después del triple crimen por el que fue condenado

15 feb 2019 . Actualizado a las 17:25 h.

El juez del juicio a Pablo Ibar admitió este viernes una moción presentada por la Fiscalía para agregar una agravante al caso del hispanoestadounidense, que en enero pasado fue declarado culpable de tres asesinatos cometidos en 1994 y espera sentencia en una cárcel del sureste de Florida, según informa la agencia Efe.

En una audiencia en Fort Lauderdale, a unos 40 kilómetros al norte de Miami, el juez Dennis Bayley aceptó la moción de la Fiscalía que pedía incluir en su «lista de agravantes» el asalto y allanamiento de una vivienda en el condado de Miami-Dade. En esa vivienda fue arrestado Pablo Ibar tres semanas después del triple homicidio, cometido el 26 de junio de 1994.

La Policía del condado de Miami-Dade arrestó a tres jóvenes por un delito de intento de robo con violencia en una vivienda, entre ellos Pablo Ibar.

Fue entonces cuando los detectives encontraron parecido entre Pablo Ibar y la persona que aparecía en las imágenes granuladas y borrosas extraídas de la cámara de seguridad que había en la casa de Miramar donde fueron asesinados Casimir Sucharsky, Sharon Anderson y Marie Rogers.

La cámara, cuyas imágenes tenían las comisarías, grabó el momento de los asesinatos en Miramar, en el condado de Broward. Sin embargo, este caso no fue objeto de acusación o prueba en el presente juicio, el cuarto al que es sometido Pablo Ibar y el segundo en el que le declaran culpable.

Ahora, cuando el proceso está a punto de entrar en la fase de sentencia, la Fiscalía quiere utilizar el incidente para «persuadir al jurado» de que recomiende la pena máxima, advirtió Andrés Krakenberger, portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar.