Guaidó: «Solo las Fuerzas Armadas sostienen a Maduro»


REDACCIÓN / LA VOZ

Desde el papel que asumió como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó señala directamente a las Fuerzas Armadas como el factor que hoy sostiene «al dictador», en referencia a Maduro, aunque asegura que una amplia mayoría de la «familia militar» está descontenta.

«Son las Fuerzas Armadas las que hoy sostienen al dictador y el llamado ha sido muy claro sin medias tintas a ese sector importante del país, que tienen un rol no solamente en que cese la usurpación sino también en la reconstrucción de Venezuela», dice Guaidó a última hora del lunes en una entrevista con Efe.

Para el jefe del Parlamento, queda claro además que hay militares que ya han empezado a dar la espalda a Maduro públicamente, pero señaló que 160 soldados activos fueron apresados y, asegura, «están siendo torturados». Según sus datos, «el 80 % de la familia militar está en absoluto descontento con este régimen».

Esta lealtad de la llamada Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al Gobierno chavista sería el obstáculo principal para deshacer lo que Guaidó ha llamado el «cese de la usurpación» de Maduro y sería el escollo para que asuma con todos los poderes la presidencia interina del país.

Ante la posibilidad de que llegue a ordenar una intervención extranjera responde: «Eso es muy polémico. Lo que puedo aseverar en este momento con propiedad absoluta es que en el marco de nuestras competencias, del ejercicio pleno de la soberanía nacional, nosotros vamos a hacer lo necesario para lograr el cese de la dictadura».

«Maduro desconoce la crisis, desconoce la migración, desconoce elementos que son y salen a la vista claramente al que visita Venezuela, el deterioro de la calidad de vida, de los servicios públicos, el riesgo de vida que tenemos en Venezuela», apunta, al enumerar las razones por las que está seguro de que el gobernante chavista está solo.

Guaidó desmontó el discurso del chavismo de que sus acciones pueden llevar a una «guerra civil» al señalar que en Venezuela «no hay posibilidad de un enfrentamiento pueblo contra pueblo porque Maduro está aislado, está solo, no tiene respaldo popular, no tiene aglutinamiento ideológico en torno a él. Nadie está dispuesto a morir por él».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Guaidó: «Solo las Fuerzas Armadas sostienen a Maduro»