El Dioni francés: el conductor que huyó con tres millones de euros que transportaba en un furgón

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

INTERNACIONAL

Imagen facilitada por la policía del detenido, Adrien Derbez, de 27 años
Imagen facilitada por la policía del detenido, Adrien Derbez, de 27 años AFP

Adien Derbez, de 27 años, fue detenido cuando trataba de escapar, pero la policía solo pudo recuperar una parte del dinero

13 feb 2019 . Actualizado a las 19:09 h.

A Dionisio Rodríguez Martín, el célebre Dioni, que en 1989 robó el furgón que conducía con casi 300 millones de pesetas, le ha salido un imitador en Francia. El conductor de un furgón de transporte de dinero se dio a la fuga el lunes con tres millones de euros. Su fuga no ha durado mucho ya que, tras perderse su rastro en la periferia de París, fue arrestado este martes en Amiens (norte de Francia), en una operación policial que permitió recuperar al menos una parte importante del botín.

El émulo del Dioni se llama Adien Derbez, tiene 27 años y fue detenido cerca de la estación de Amiens cuando trataba de escapar por la ventana del apartamento en el que se había escondido, según indicaron fuentes de la investigación al canal BFMTV y recoge la agencia Efe.

Su captura se produjo sin tiroteos, señaló la emisora France Info, tras recordar que las fuerzas del orden advirtieron de que, al darse a la fuga, había desaparecido también un fusil del furgón con el que trabajaba.

La operación sigue abierta, a la espera de que se aclare si pudo haber cómplices, y también se tiene que comprobar si falta parte del dinero. Lo que sí se sabe es que tenía vínculos con Amiens, donde había realizado el curso de formación como transportista de fondos.

La policía francesa había publicado en las últimas horas una fotografía suya y había divulgado sus principales características para pedir colaboración ciudadana y poder arrestarlo.

La alerta saltó el lunes a primera hora de la mañana en la ciudad de Aubervilliers, en la periferia noreste de París. Hacia las seis de la mañana, dos de los tres empleados de la compañía de transporte de dinero Loomis bajaron del vehículo para cargar el cajero de una agencia bancaria, mientras Derbez se quedó al volante. Al finalizar los dos primeros su tarea, el furgón no se encontraba en el exterior y tampoco estaba Derbez. El vehículo apareció a unos 500 metros, a unas calles de distancia, con las puertas abiertas y sin el dinero.