Un apagón interrumpe la rueda de prensa de Maduro en el palacio presidencial

El líder chavista hablaba en contra del ingreso de ayuda humanitaria al país cuando el lugar quedó a oscuras

Captura de la grabación en directo de la rueda de prensa de Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores
Captura de la grabación en directo de la rueda de prensa de Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores

Redacción / Agencias

Un fallo eléctrico interrumpió este viernes la rueda de prensa que ofrecía el jefe del Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

Ante un grupo de periodistas de medios locales y extranjeros, el líder chavista hablaba en contra del ingreso de ayuda humanitaria al país cuando el lugar quedó a oscuras y el canal estatal VTV cortó la transmisión de sus declaraciones.

Era la segunda vez que VTV interrumpía el discurso del mandatario este viernes, pero en esta ocasión fue evidente el apagón en el salón donde también participaron altos funcionarios de la llamada revolución bolivariana como la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el canciller, Jorge Arreaza.

En las redes sociales, decenas de usuarios informaron de apagones en Caracas este viernes, al mismo tiempo que se produjo el incidente en la sede del Ejecutivo.

No es la primera vez que un fallo eléctrico interrumpe un acto del gobernante. Los apagones son comunes en el país y han afectado también a transmisiones o actividades organizadas por el oficialista Partido Socialista Unido (PSUV).

El Gobierno de Maduro siempre responsabiliza por todos los fallos eléctricos a sus detractores políticos bajo el argumento de que «sabotean» el sistema -que está en manos del Estado- para afectar la imagen de su Administración.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, ha culpado al Ejecutivo por los apagones que, según los diputados, han deteriorado la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente en estados como Zulia (oeste, limítrofe con Colombia).

Medios locales y portavoces del sindicato médico denunciaron el mes pasado que dos pacientes perdieron la vida en un hospital de Caracas pues estaban recluidos en la sala de cuidados intensivos y precisaban soporte vital, que falló durante el tiempo que duró un apagón.

Más de 4.000 venezolanos cruzan a diario la frontera para almorzar en Cúcuta

Jorge Gil Ángel / Efe

Un comedor comunitario a menos de un kilómetro del puente Simón Bolívar, que el régimen de Maduro mantiene bloqueado, sirve un plato de comida al día a quien lo necesite

Un comedor situado a menos de un kilómetro del puente Simón Bolívar, el principal paso de la frontera colombovenezolana, es una luz de esperanza para más de 4.000 ciudadanos de ese país que a diario cruzan la línea limítrofe para almorzar y, con suerte, llevar algo para sus familias.

Es la Casa de Paso de la Divina Providencia, ubicada en una zona residencial de Villa del Rosario, municipio del área metropolitana de Cúcuta, donde la muchedumbre llega a buscar un plato de comida, que en la mayoría de los casos es el único que consumen en el día, una titánica tarea para los benefactores que los alimentan de lunes a sábado.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un apagón interrumpe la rueda de prensa de Maduro en el palacio presidencial