Guaidó aumenta la presión sobre Maduro y convoca una conferencia humanitaria para Venezuela en Washington

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

JUAN BARRETO | AFP

Se celebrará el próximo 14 de febrero

05 feb 2019 . Actualizado a las 07:38 h.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó para el próximo 14 de febrero a una conferencia sobre asistencia humanitaria para su país, que tendrá lugar en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington. Con esta convocatoria redobla su presión, desafiando a Nicolás Maduro.

«El Gobierno interino venezolano buscará ayuda de los Gobiernos, la comunidad de la diáspora venezolana, las ONG y el sector privado para ayudar a abordar estas necesidades urgentes e inmediatas», señaló, según informa Efe, un comunicado difundido por el equipo de prensa del representante de Guaidó ante Washington, Carlos Vecchio.

A la cita han sido invitados representantes de los Gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, agregó el documento.

 La ayuda humanitaria, informa AFP, es el nuevo reto de Guaidó tras ser reconocido el lunes como presidente encargado por una veintena de países europeos, luego de expirar un ultimátum dado a Maduro para que convocara «elecciones libres».

Estados Unidos, que no descarta una acción armada en Venezuela, ofreció una ayuda inicial de 20 millones de dólares y Canadá otros 40 millones, una «limosna», según Maduro que acusa a Washington -con el que rompió nexos diplomáticos- de usar a Guaidó como «títere» para derrocarlo y apropiarse del petróleo venezolano, y a los países europeos de apoyar esos «planes golpistas».