El único gato policía de Austria se da a la fuga

Fue adoptado en un refugio de animales para destinarlo a cazar ratones en unas cuadras

Imagen de archivo de un gato jugando en la nieve en la localidad austríaca de Ramsau am Dachstein
Imagen de archivo de un gato jugando en la nieve en la localidad austríaca de Ramsau am Dachstein

redacción

Se llama Mister Black y fue reclutado por la policía austríaca para una misión muy específica -cazar ratones-, pero a las primeras de cambio ha abandonado su puesto. Así lo han explicado fuentes del Ministerio de Interior austriaco citadas por el diario Kurier, quienes han informado de la deserción del animal sin que se sepa el motivo.

El gato mantenía alejados a los roedores de los establos de la Academia Militar de Wiener Neustadt, una localidad cercana a Viena en la que se ejercita la futura unidad montada de la Policía austríaca, formada por 14 caballos y 21 jinetes, según informa la agencia Efe. Lo que pocos sabían hasta ahora es que, además de perros y caballos, las fuerzas de seguridad contaban con un pequeño felino, adoptado por la Policía en un refugio de animales, para cazar ratones.

En el Ministerio del Interior todavía confían en que el gato se encuentre escondido en un área cercana y que el abandono del puesto se deba a un simple despiste, según relató un portavoz a la radio pública ORF.

Mister Black es un gato silvestre y no está acostumbrado a las personas, añadió un portavoz del ministerio, que confía en que el felino siga cumpliendo con la tarea que le asignaron, aunque sea en los alrededores. «Es muy posible que todavía esté en terrenos cercanos y cumpliendo con la actividad encomendada», dijo.

La recientemente creada unidad de la Policía montada austríaca está en fase de capacitación y se prevé que sus primeros operativos estén listos en mayo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Tags
Comentarios

El único gato policía de Austria se da a la fuga