La policía desaloja un campamento con cientos de migrantes en el norte de París

Francia para evacuar los diferentes campamentos informales asentados en la capital en donde viven más de 2.000 personas


REDACCIÓN

La policía francesa evacuó hoy un campamento de migrantes en el norte de París, en el que cientos de personas vivían en tiendas de campaña en condiciones insalubres. Los migrantes comenzaron a ser evacuados en autobuses a primera hora de la mañana para ser trasladados a gimnasios en la región parisina en donde se examinará su situación sanitaria y administrativa, informó la prefectura de la región.

En total, 299 personas fueron evacuadas, indicó Bruno André, director de gabinete de la prefectura de París, quien añadió que «algunos optaron por no subir en los autobuses». Philip, un eritreo, explica los motivos por los que no quiso subir. «Mis huellas dactilares fueron registradas en Italia y no quiero ser expulsado».

Ahmad, un afgano de 29 años, dormía en este campamento improvisado «desde hace 45 años». Él en cambio está contento de irse: «Aquí no es seguro, hay borrachos, muchos se pelean por dinero», cuenta este padre de familia que huyó de Afganistán «porque no se puede vivir allá», informa AFP. Está a la espera de una respuesta a su petición de asilo en Francia. El Estado francés se prepara a intensificar las operaciones de este tipo en las próximas semanas para evacuar los diferentes campamentos informales asentados en el norte de la capital en donde viven más de 2.000 personas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La policía desaloja un campamento con cientos de migrantes en el norte de París