Mercenarios vinculados al Kremlin, listos para proteger al líder chavista


Moscú / Colpisa

Evgueni Prigozhin, conocido como el cocinero de Putin y presunto creador de la fábrica de trolls de San Petersburgo, con la que inundó las redes sociales con noticias falsas para conseguir decantar las presidenciales de EE. UU. del lado de Donald Trump, puede estar ahora detrás de un operación para proteger al presidente Nicolás Maduro. Así se desprende de las informaciones obtenidas de distintas fuentes por la agencia Reuters.

Prigozhin, un hombre estrechamente vinculado a Vladimir Putin y propietario de la Compañía Militar Privada Wagner, pudo haber ordenado a sus mercenarios que se trasladen a Venezuela, adonde llegaron recientemente para «reforzar la seguridad» de Maduro, asegura Reuters.

La agencia cita a Evgueni Shabáyev, componente de una unidad de cosacos que la parecer tiene conexiones con la compañía de seguridad de Prigozhin y cuyo testimonio cifra en 400 el número de hombres enviados en auxilio de Maduro. El Ministerio de Defensa ruso no confirma, pero tampoco desmiente la información, mientras que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sostiene que su departamento no dispone de datos al respecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mercenarios vinculados al Kremlin, listos para proteger al líder chavista