Detenido Roger Stone, excolaborador de Trump, en relación a la trama rusa

Está acusado de declaraciones falsas y manipulación de testigos en el caso sobre las injerencias de Moscú en la campaña electoral del 2016

| REUTERS

redacción

Roger Stone, excolaborador del presidente de EEUU, Donald Trump, fue detenido el viernes por el FBI en su casa de Fort Lauderdale, en Florida, informan medios estadounidenses. Stone, de 66 años, ha sido acusado formalmente de varios cargos presentados contra él por el fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar la trama rusa sobre las injerencias de Moscú en la campaña electoral de 2016 que llevó a Trump a la Casa Blanca.

El detenido está acusado de un presunto delito de obstrucción de un procedimiento oficial, otros cinco delitos de declaraciones falsas y por un cargo de manipulación de testigos, según el Departamento de Justicia.

Los agentes llegaron al domicilio de Stone e inspeccionaron la casa, a la que accedieron después de que el propio excolaborador de Trump abriese la puerta.

Stone trabajó brevemente como asesor de Trump durante la campaña presidencial, aunque siguió ofreciendo sus servicios de manera informal después de dejarla en el 2015, según varios medios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Detenido Roger Stone, excolaborador de Trump, en relación a la trama rusa