Detenido el exministro principal escocés Alex Salmond

la voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

| EFE
Henry Nicholls

El arresto podría estar relacionado con las acusaciones de acoso sexual vertidas contra el político en el último año

24 ene 2019 . Actualizado a las 11:31 h.

El exministro principal escocés Alex Salmond ha sido detenido por la Policía, aunque no ha aclarado formalmente que este arresto esté relacionado con las acusaciones de acoso sexual vertidas contra él en el último año, según la cadena británica BBC.

La Policía de Escocia se ha limitado a confirmar la detención de un hombre de 64 años y la remisión de un informe sobre la Fiscalía. Está previsto que Salmond comparezca ante un tribunal este mismo jueves.

Salmond, que dimitió como jefe del Gobierno de Escocia tras el fallido referendo independentista de septiembre del 2014, había abandonado el Partido Nacionalista Escocés (SNP) en agosto tras verse salpicado por unas denuncias de acoso sexual.

Los hechos en cuestión se remontarían a la etapa en la que Salmond aún era ministro principal, a finales del 2013, según los medios locales. Dos mujeres denunciaron al exdirigente en enero del 2018, a raíz de que el actual Gobierno lanzase una iniciativa para combatir el acoso sexual.

Salmond tachó de «ridículas» las acusaciones y cuestionó las investigaciones abiertas contra él, hasta el punto de que presentó acciones legales contra el Ejecutivo de Nicola Sturgeon por la forma en que había actuado. Un tribunal de Edimburgo cuestionó este mes las actuaciones del Gobierno por un supuesto sesgo.