El Parlamento británico votará el 29 de enero un plan alternativo para el «brexit»

La propuesta será presentada el lunes 21 por Theresa May. Corbyn se muestra dispuesto a negociar, pero exige que se descarte una salida sin acuerdo.

May presentará su plan B el lunes 21
May presentará su plan B el lunes 21

Redacción

La primera ministra británica Theresa May presentará el próximo lunes, día 21, una propuesta nueva sobre el brexit en respuesta al rechazo de la Cámara de los Comunes al acuerdo que el Gobierno británico había alcanzado con Bruselas. El Parlamento británico, que había dado tres días a May para presentar un plan B, debatirá y votará este plan alternativo el próximo 29 de enero, según anunció ayer líder conservadora de la Cámara, Andrea Leadsom.

El líder de la oposición,  el laborista Jeremy Corbyn, se mostró dispuesto a negociar con la primera ministra para forja una posición mayoritaria en la Cámara sobre la salida de la Unión Europea, pero le exigió que para ello renuncie a cualquier línea roja y, sobre todo, que descarte completamente la posibilidad de un brexit sin acuerdo, como reclaman los sectores más radicales del partido conservador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Parlamento británico votará el 29 de enero un plan alternativo para el «brexit»