Berlusconi vuelve: será candidato a las europeas en mayo

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Fabio Murru | EFE

El ex primer ministro, de 82 años, asegura que regresa porque en Europa «falta el pensamiento profundo sobre el futuro del mundo»

17 ene 2019 . Actualizado a las 17:29 h.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha anunciado este jueves que se presentará como candidato en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el 26 de mayo, y ha augurado que el centroderecha italiano volverá a unirse «muy pronto» porque fracasará la alianza entre la Liga y el Movimiento Cinco Estrellas.

«Me presentaré candidato a las elecciones europeas. Estaré para parar a este Gobierno, como en 1994 cuando decidí parar a los comunistas», ha afirmado el exjefe del Gobierno, de 82 años, según informa Il Corriere della Sera. Berlusconi asegura que su regreso está basado en la responsabilidad con Europa y en la necesidad de cambio, según ha destacado también en Twitter. «He decidido por sentido de la responsabilidad ir a Europa, donde falta el pensamiento profundo sobre el futuro del mundo. Estaré ahí y rezo a Dios para que me de fuerza para convencer a muchos otros», dijo el político conservador en Cagliari, al su de Italia, en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

«Verán que pronto el centroderecha volverá a estar unido porque esa alianza entre la Liga y el Movimiento Cinco Estrellas es antinatural», ha señalado el exjefe del Gobierno, en declaraciones a la prensa en Cerdeña. «No creo que tenga mucho tiempo a su disposición. Solo el poder ha hecho que se pongan de acuerdo», ha remachado.