Berlusconi vuelve: será candidato a las europeas en mayo

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Fabio Murru | EFE

El ex primer ministro, de 82 años, asegura que regresa porque en Europa «falta el pensamiento profundo sobre el futuro del mundo»

17 ene 2019 . Actualizado a las 17:29 h.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha anunciado este jueves que se presentará como candidato en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el 26 de mayo, y ha augurado que el centroderecha italiano volverá a unirse «muy pronto» porque fracasará la alianza entre la Liga y el Movimiento Cinco Estrellas.

«Me presentaré candidato a las elecciones europeas. Estaré para parar a este Gobierno, como en 1994 cuando decidí parar a los comunistas», ha afirmado el exjefe del Gobierno, de 82 años, según informa Il Corriere della Sera. Berlusconi asegura que su regreso está basado en la responsabilidad con Europa y en la necesidad de cambio, según ha destacado también en Twitter. «He decidido por sentido de la responsabilidad ir a Europa, donde falta el pensamiento profundo sobre el futuro del mundo. Estaré ahí y rezo a Dios para que me de fuerza para convencer a muchos otros», dijo el político conservador en Cagliari, al su de Italia, en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

«Verán que pronto el centroderecha volverá a estar unido porque esa alianza entre la Liga y el Movimiento Cinco Estrellas es antinatural», ha señalado el exjefe del Gobierno, en declaraciones a la prensa en Cerdeña. «No creo que tenga mucho tiempo a su disposición. Solo el poder ha hecho que se pongan de acuerdo», ha remachado.

El exprimer ministro italiano ha viajado a Cerdeña, la isla italiana que ha definido como su «segunda casa», por la celebración de unas elecciones parciales para elegir al sucesor del diputado Andrea Mura, del Movimiento Cinco Estrellas. «Los del Movimiento Cinco Estrellas son los fugados de casa, como el diputado que ha sido elegido aquí, que ha preferido su barco y el mar al trabajo en el Parlamento», ha explicado.

Berlusconi ha seguido la senda marcada el miércoles en Cerdeña por el viceprimer ministro y titular de Interior, Matteo Salvini, para criticar al candidato del Movimiento Cinco Estrellas que ha renunciado a su escaño.