Los republicanos cargan contra un legislador de su partido por un comentario racista

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Steve King, en una imagen de archivo
Steve King, en una imagen de archivo ALEX WONG | AFP

«No hay cabida en el Partido Republicano, el Congreso o el país para una ideología de supremacía racial de ningún tipo. (...) Las declaraciones de King no son bienvenidas y son indignas de su cargo», apuntó Mitch McConnell en un comunicado

15 ene 2019 . Actualizado a las 07:24 h.

Dos de los senadores estadounidenses republicanos más influyentes, Mitch McConell y Mitt Romney, cargaron hoy contra el legislador de su partido, Steve King, por haber realizado un comentario que simpatiza con la supremacía blanca.

«No hay cabida en el Partido Republicano, el Congreso o el país para una ideología de supremacía racial de ningún tipo. (...) Las declaraciones de King no son bienvenidas y son indignas de su cargo», apuntó McConnell en un comunicado, según informa Efe.

En declaraciones al diario The New York Times la semana pasada, King dijo no entender porque el término supremacista blanco se había vuelto «ofensivo».

«Nacionalista blanco, supremacista blanco, civilización occidental: ¿Cómo se volvió ofensivo este lenguaje?», se preguntó King, de acuerdo al rotativo neoyorquino, recoge Efe.

«Los comentarios de Steve están por debajo de la dignidad del partido de Lincoln y de Estados Unidos», dijo Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana en la cámara baja, según informa AFP, en referencia al presidente Abraham Lincoln, que puso fin a la esclavitud en 1864. 

«Sus comentarios ponen en duda si tratará a todos los estadounidenses con igualdad, sin importar la raza o la etnia», añadió.

El líder del Senado, el republicano Mitch McConnell dijo que King «era indigno de su cargo electo», mientras que el senador Mitt Romney instó al congresista a renunciar y abandonar el partido.

Mientras, el presidente Donald Trump respondió a periodistas que le preguntaron su reacción a las palabras de King: «Realmente no he seguido el asunto».