Al menos tres muertos y 300 heridos en un choque de trenes en Pretoria

La voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Voluntarios atienden a una de las víctimas del accidente ferroviario cerca de la capital administrativa de Sudáfrica
Voluntarios atienden a una de las víctimas del accidente ferroviario cerca de la capital administrativa de Sudáfrica REUTERS

Al menos tres personas han muerto y unas 300 han resultado heridas este martes en la colisión de dos tres trenes a su paso por Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica, según ha informado un responsable de los servicios de emergencias sudafricanos.

08 ene 2019 . Actualizado a las 15:26 h.

El accidente, que tuvo lugar a las 9.30 horas, ha dejado a al menos 82 pasajeros con heridas graves después de que un tren de pasajeros chocara contra otro que estaba parado en la estación de Mountain View. «No descartamos la posibilidad de más víctimas mientras buscamos entre los restos», explicó Charles Mabaso, un responsable de emergencias.

Mabaso señaló que se ha abierto una investigación para aclarar la causas del siniestro. Este accidente es el último de una serie de siniestros registrados en Sudáfrica, que tiene la mayor red ferroviaria de África.

En octubre, 320 personas resultaron heridas cuando un tren lleno de pasajeros que iba a Johannesburgo a Pretoria chocó contra la parte trasera de otro tren que estaba parado.