Detenido el boxeador que golpeó a dos policías

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Christophe Dettinge, campeon de peso semipesado en el 2007 y el 2008, golpeó sin piedad a dos gendarmenes
Christophe Dettinge, campeon de peso semipesado en el 2007 y el 2008, golpeó sin piedad a dos gendarmenes AFP

La imagen de Christophe Dettinger dando puñetazos en un puente de París a varios antidisturbios marcaron la protesta del sábado de los chalecos amarillos

08 ene 2019 . Actualizado a las 08:09 h.

Un exboxeador profesional que golpeó a dos agentes de la Gendarmería durante la protesta de los chalecos amarillos del pasado sábado en París se entregó este lunes a la policía y permanece detenido. Fue identificado como Christophe Dettinger, 37 años y conocido en el cuadrilátero como El Gitano de Massy (una ciudad al sur de París), que fue campeón francés de peso semipesado en el 2007 y el 2008. Era buscado después de que se difundiera en las redes sociales imágenes de un hombre vestido de negro lanzando golpes a un agente de la policía antidisturbios que intenta detener a los manifestantes que cruzaban un puente sobre el Sena. Poco después, se le ve patear en la cabeza y en la cara a un oficial de policía tirado en el suelo.

«El individuo que atacó el sábado a gendarmes (...) se presentó ante los investigadores de la seguridad territorial de París. Fue inmediatamente detenido para ser interrogado y tendrá que responder por sus actos ante la justicia», declaró el ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner en Twitter.

Al menos 50.000 chalecos amarillos volvieron a desafiar el sábado, por octava vez consecutiva, al Gobierno francés con protestas en todo el país que terminaron en episodios de violencia callejera.