Austria, en alerta por las fuertes nevadas

Las avalanchas del fin de semana han causado al menos dos muertos y varios desaparecidos

| EFE

REDACCIÓN

Las fuertes nevadas han convertido a Austria en un país casi aislado, donde es muy difícil moverse, sobre todo por la red viaria y existe un gran riesgo de aludes, después de que las autoridades hayan subido a cuatro (el máximo es cinco), el nivel de alerta. Esta complicada situación ha provocado, solo el pasado fin de semana, dos muertos y varios desaparecidos, entre ellos dos jóvenes de 28 y 23 años que se encontraban esquiando y cuyos cuerpos no han sido recuperados todavía.

La combinación de «nieve nueva» y «nieve a la deriva», removida por el viento, hace prever numerosos aludes espontáneos medianos y grandes, según los expertos. Ante esta situación, la región de esquí de la zona de la montaña Hochkar, entre Baja Austria y Estiria (centro-sur del país), así como la carretera alpina que la atraviesa están cerradas  por «tiempo indeterminado», desde el pasado fin de semana.

Empeoramiento progresivo

Situaciones similares han sido reportadas desde otras zonas, donde algunos habitantes y turistas han quedado momentáneamente aislados, y se han dado cortes de suministro de luz y agua. El Instituto Central de Meteorología (ZAMG) pronosticó un empeoramiento de las condiciones en los próximos días, con un frente húmedo que traerá esta semana entre 30 y 100 centímetros de nueva nieve a los Alpes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Austria, en alerta por las fuertes nevadas