Salvaje y viral ataque a la familia del fundador de ONO durante sus vacaciones en Albania

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Un hostelero se subió al capó del vehículo en el que viajaba Eugenio Galdón y sus familiares. Condujeron tres kilómetros con él ahí

19 ago 2019 . Actualizado a las 16:56 h.

La dramática experiencia de unos turistas españoles durante sus vacaciones en Albania culminó con la agresión de Mihal Kokedhima, dueño de un restaurante, hacia el grupo de visitantes.

Tras abandonar el establecimiento por el descontento de los clientes con el servicio, el albanés los persiguió abalanzándose sobre el capó de su coche, desde donde propinó repetidos golpes a la luna del vehículo. Kokedhima logró aferrarse tres interminables kilómetros a la parte delantera del turismo, para después intentar abrir la puerta del conductor y tratar de agredirle. Fue en ese momento cuando los españoles consiguieron escapar, aprovechando que el hombre se había desprendido del capó.

Han sido unas terribles vacaciones para el empresario Eugenio Galdón (Cartagena, 1950), fundador de ONO, que disfrutaba de un tiempo en familia marcado por este suceso. Galdón, ha sido, además de empresario, exjefe de Gabinete de Presidencia con Adolfo Suárez y exdirector de grupos mediáticos como Prisa o Cope.

Eugenio Galdón, empresario y víctima del ataque del hostelero en Albania
Eugenio Galdón, empresario y víctima del ataque del hostelero en Albania

El historial del hostelero en la web de reseñas Tripadvisor ya vaticinaba el trágico incidente acaecido en la costa de Porto Palermo: estafas a viajeros, actitudes violentas y malos tratos precedían al episodio sucedido la pasada semana. 

Blendi Kosi, Ministro de Turismo albano, se reunió a posteriori con los afectados para compensarles con flores y condenar el violento episodio. La imagen del país balcánico como destino turístico, sin embargo, será más difícil de reparar. 

El dueño del restaurante ya está en la cárcel y su local ha sido cerrado mientras se investiga lo sucedido.