El excomandante de las tropas de EE.UU. en Afganistán llama «inmoral» a Donald Trump

La causa: el anuncio de la derrota del EI en Siria, que el general negó categóricamente, y la improvisación en los planes de retirada de tropas en los conflictos asiáticos


REDACCIÓN / LA VOZ

Que Donald Trump no tiene muchas simpatías entre los militares no se debe solo a sus excusas de pies planos para evitar ir al servicio militar. El menosprecio a un héroe de guerra como John McCain abrió una brecha insalvable y las últimas broncas -que han acabado en cese- con los generales John Kelly y Jim Mattis no han hecho más que ahondar esas diferencias.

Otro laureado miembro de las fuerzas armadas, el general Stan McChrystal, que fue comandante de las tropas de EE. UU. en Afganistán, tildó ayer a Trump en una entrevista televisiva de «inmoral y mentiroso». La causa: el anuncio de la derrota del Estado Islámico en Siria, que el general negó categóricamente, y la improvisación en los planes de retirada de tropas en los conflictos asiáticos.

«El EI tiene ahora más luchadores que hace dos años», alertó el experto estadounidense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El excomandante de las tropas de EE.UU. en Afganistán llama «inmoral» a Donald Trump