Colombia investiga un complot contra el presidente, Iván Duque

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque Leonardo Muñoz | efe

«Desde hace meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del mandatario», advierte el ministro de Exteriores

31 dic 2018 . Actualizado a las 07:57 h.

El Gobierno de Colombia investiga un supuesto complot para cometer un atentado contra el presidente, Iván Duque, después de que el ministro de Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, denunciara la existencia de un plan con este objetivo.

«Desde hace meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente», advirtió.

Venezuela brindó al Gobierno de Colombia «cooperación policial y de inteligencia». «A partir de la denuncia del canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, hemos estado intentando contactarle para ofrecerle la cooperación policial y de inteligencia necesaria, con el fin de investigar su denuncia sobre presuntos planes para atentar contra la vida de Iván Duque», manifestó el ministro venezolano Jorge Arreaza. No hay que olvidar que Venezuela acusa a Colombia de ser parte de un complot para derrocar e incluso matar al presidente Maduro, a quien Duque tacha de «dictador», y Arreaza aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje: «Esperamos que esta cooperación policial sirva también para que se investigue y capturen en Colombia a los responsables del magnicidio en grado de frustración» contra Maduro el 4 de agosto, subrayó.

A la denuncia de Holmes Trujillo sobre el supuesto complot para atentar contra Iván Duque «se suma la reciente captura de tres ciudadanos venezolanos en posesión de armamento de guerra, lo que incrementa la inquietud de las autoridades». Dos de ellos fueron capturados esta misma semana en Valledupar, ciudad fronteriza con Venezuela, con dos fusiles de asalto, y el tercero fue apresado en Barranquilla.