Las fuerzas de seguridad de Egipto matan a 40 supuestos terroristas tras el atentado contra el bus de turistas

«Planeaban una serie de agresiones contra el sector turístico, lugares de culto cristianos y las fuerzas de seguridad», explican

;
Abatidos 40 supuestos terroristas tras el atentado en Guiza En el ataque contra un autobús fallecieron tres turistas, vietnamitas, y su guía

Redacción

Las fuerzas de seguridad de Egipto han matado este sábado a «40 terroristas» durante varias operaciones un día después del atentado contra un autobús de turistas vietnamitas cerca de El Cairo, según informa AFP citando al ministerio del Interior.

Las operaciones fueron dirigidas contra presuntos combatientes yihadistas en Guiza, donde se produjo el atentado el viernes, y en el Sinaí, según el ministerio, que precisa que 30 de ellos murieron en Guiza. «Planeaban una serie de agresiones contra el sector turístico, lugares de culto cristianos y las fuerzas de seguridad», explican.

Al menos 14 supuestos terroristas fueron abatidos en un tiroteo en una casa que usaban como refugio en el distrito Seis de Octubre, en las afueras de El Cairo, informa Efe.

La Policía abatió a otros 16 supuestos terroristas en una operación en la zona de Abne al Guiza, en la carretera al oasis de Guiza, al oeste de la capital egipcia.

Otros diez supuestos terroristas fueron abatidos en un refugio en la zona residencial Ibni Beitek en la ciudad de Al Arish, capital de la provincia de Norte de Sinaí (noreste).

Este grupo tenía gran cantidad de artefactos explosivos, armas de fuego y munición de varios calibres y material para la fabricación de bombas, agregó el comunicado, que no identificó a qué grupos terroristas pertenecían los sospechosos.

Las operaciones se produjeron horas después del atentado contra un autobús turístico en el que murieron cuatro personas, entre ellos tres turistas vietnamitas, y otras diez resultaron heridas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

Las fuerzas de seguridad de Egipto matan a 40 supuestos terroristas tras el atentado contra el bus de turistas