El cielo de Nueva York se tiñe de azul por la explosión de un transformador

Durante más de un minuto presentó diferentes tonalidades de azul mientras se escuchaba un zumbido

;
¿Por qué se tiñó de azul el cielo de Nueva York? Los neoyorkinos asistieron con expectación y miedo a esta espectacular escena sacada de una película de ciencia ficción

Redacción

Una explosión en una planta eléctrica situada en el barrio neoyorquino de Queens iluminó de azul durante más de un minuto el cielo de este distrito ante el desconcierto de muchos vecinos, según informa Efe.

«La luz que se ha visto en toda la ciudad parece haber sido la explosión de un transformador en una instalación de Con Ed en Queens», ha señalado el Departamento de Policía de Nueva York a través de su cuenta en la red social Twitter.

La intensa luz intermitente comenzó poco después de las 21.00 hora local (02.00 GMT) y fue precedida de un leve corte en la red eléctrica, como constató Efe.

Numerosos vecinos se asomaron por sus ventanas para mirar al cielo, que durante más de un minuto se iluminó con diferentes tonalidades de azul mientras se escuchaba un zumbido.

Una columna de humo se podía percibir en el lugar de la explosión, que causó un fuego que los bomberos pudieron controlar, según informa Efe.

Un corte de energía en el aeropuerto de La Guardia, que se encuentra en Queens, ha provocado que algunos vuelos fueran cancelados, según informa Europa Press, con algunos retrasos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

El cielo de Nueva York se tiñe de azul por la explosión de un transformador