La niña a la que Trump preguntó sobre Papá Noel no entendió lo que le decía

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

JIM LO SCALZO | EFE

La pequeña, de 7 años, abrió los regalos con la misma ilusión que en años anteriores, en esta ocasión para descubrir una muñeca

26 dic 2018 . Actualizado a las 18:21 h.

La niña de siete años a la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le preguntó si aún creía en Papá Noel no entendió lo que le estaba diciendo el mandatario, por lo que abrió los regalos con la misma ilusión que en años anteriores, en esta ocasión para descubrir una muñeca, según informa Europa Press.

La polémica llamada tuvo lugar el 24 de diciembre y, en ella, Trump habla con una niña a la que el Post and Courier ha identificado como Collman Lloyd, residente en Lexington, Carolina del Sur. La niña contactó con la Casa Blanca sin esperárselo, después de llamar al Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) para enterarse de dónde estaba Papá Noel en ese momento.

El científico que respondió al teléfono le preguntó si quería hablar con Trump, lo que derivó en una espera de seis minutos tras la que ella esperaba escuchar una grabación. El presidente «tiene mucho que hacer en Nochebuena», ha explicado al periódico, según recoge Europa Press.

Sin embargo, al otro lado del teléfono no había una grabación sino el propio Trump, que no dudó en preguntarle si aún creía en Papá Noel. «Sí, señor», respondió la pequeña.

Los comentarios de Trump hicieron que algunos medios, como el diario New York Daily News, se burlaran del mandatario, según informa Efe, y lo compararan con el «Grinch», un personaje de ficción que roba la Navidad.

El New York Daily News ya había comparado a Trump con el «Grinch» hace dos días debido al cierre parcial administrativo, que ha dejado sin fondos al 25% de las agencias gubernamentales.