Las dos Coreas celebran con una ceremonia simbólica su reconexión ferroviaria

La ceremonia de inauguración se considera un lanzamiento simbólico del proyecto ferroviario y vial, no un comienzo real de la construcción


Redacción / Agencias

Corea del Sur y Corea del Norte celebraron hoy, según informa Efe, una ceremonia simbólica para marcar la inauguración del proyecto de modernización y reconexión por vía ferroviaria y por carretera de los dos países, y que podría convertirse en una puerta a Europa.

La ceremonia comenzó en la estación norcoreana de Panmun en la ciudad fronteriza de Kaesong, hasta donde se desplazaron en un tren especial unos 100 surcoreanos para asistir al evento, entre ellos el ministro de Transporte, Kim Hyun-mee, el de Unificación, Cho Myoung-gyon, líderes parlamentarios, funcionarios y expertos técnicos.

«La ceremonia de inauguración es significativa porque demuestra la voluntad de las Coreas de cooperar activamente en el proyecto de modernización y conexión de sus ferrocarriles y carreteras en el futuro», ha afirmado el Ministerio en un comunicado, según recoge Europa Press.

La ceremonia de inauguración se considera un lanzamiento simbólico del proyecto ferroviario y vial, no un comienzo real de la construcción.

«El Gobierno llevará a cabo inspecciones adicionales y en profundidad, elaborará planos y diseños después de la ceremonia», ha recalcado el Ministerio. «La construcción real se llevará a cabo de acuerdo con las situaciones relacionadas con la desnuclearización de Corea del Norte y las sanciones contra Corea del Norte», ha aseverado, según informa Europa Press.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las dos Coreas celebran con una ceremonia simbólica su reconexión ferroviaria