Trump: «El único problema de la economía de EE. UU. es la Reserva Federal»

Europa Press WASHINGTON

INTERNACIONAL

JIM WATSON / AFP

Vuelve a cargar contra el organismo regulador tras anunciar este una subida de los tipos de interés

24 dic 2018 . Actualizado a las 18:25 h.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cargado este lunes de nuevo contra la Reserva Federal, a la que considera el «único problema» de la economía norteamericana, después de que el organismo regulador anunciara una subida de los tipos de interés.

«El único problema que tiene nuestra economía es la Reserva Federal. No tienen dotes para el mercado, no entienden las necesarias guerras comerciales o un dólar fuerte o incluso los cierres (de Gobierno) demócratas por la frontera», ha afirmado Trump en su cuenta de Twitter.

Para el presidente, la Reserva Federal es «como un buen golfista que no puede marcar porque no tiene toque, no sabe golpear en corto», en una analogía con uno de sus deportes favoritos.

El sábado, varios medios informaron de que Fed, Jerome Powell, después de que éste anunciara una subida de los tipos de interés. Tal medida representaría un desafío sin precedentes para la independencia de la Reserva Federal, un órgano que históricamente ha quedado al margen de los pulsos políticos de Washington.

De hecho, los analistas han advertido de los efectos que tendría cualquier intento por parte de Trump de expulsar a Powell, en la medida en que podría minar la confianza de los inversores en la capacidad del banco central para actuar por su cuenta.