El tsunami de Indonesia sorprendió a los asistentes de un concierto en la playa

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Channel New Asia

El impactante momento del impacto de la ola fue grabado en vídeo

23 dic 2018 . Actualizado a las 14:08 h.

El tsunami de Indonesia sorprendió a los asistentes a un concierto del grupo Seventeen en la playa de Tanjung Lesung, en el extremos oeste de la isla de Java.

La repentina subida del agua arrastró la estructura contra el público, tal y como se puede ver en un impactante vídeo publicado en las redes sociales. En las imágenes se ve puede ver como los asistentes al concierto aplauden y bailan hasta que una gran ola llega por detrás del escenario, llevándose todo por delante. En ese instante el vídeo se detiene. 

(Advertencia: Las imágenes puede herir sensibilidades)

Riefian «Ifan» Fajarsyah, vocalista de Seventeen, confirmó a sus seguidores, a través de su cuenta de Instagram y visblemente  emocionado, la muerte del bajista y el mánager de la banda. Aseguró además que su novia y otros tres integrantes de la banda se encuentran desaparecidos.

«Perdimos a Bani y a nuestro mánager Oki», dice en el vídeo, según informa AFP, que lo muestra con una camiseta que lleva el logo de la banda Seventeen.

«Andi (batería), Herman (guitarra) y Ujang (técnico) no han sido encontrados. Por favor recen para que encontremos a mi mujer Dylan (Dylan Sahara) pronto», dice entre lágrimas.

La erupción del volcán  Anak Krakatau (Hijo del Krakatoa) -ubicado entre Java y Sumatra- a las 21.00 hora local del sábado (14.00 GMT) provocó un corrimiento de tierra submarino que, junto a la marejada por la luna llena, creó un tsunami que sorprendió unos 25 minutos después a cientos de personas agrupadas en las playas de la región, informa Efe.

La ausencia de un fuerte terremoto, fenómeno que sirve para activar el sistema de alarmas ante un posible tsunami, dejó silenciadas las sirenas mientras se aproximaban las olas gigantes, explican expertos de la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica de Indonesia (BMKG).

El director del BMKG, Rahmat Riyono, señaló en rueda de prensa que conforme a las informaciones recogidas por los medios se estima que las olas habrían alcanzado una altura de hasta dos metros y se habían adentrado unos 19 metros desde la costa.