La policía detiene a dos personas relacionadas con los drones de Gatwick

La Voz

INTERNACIONAL

FACUNDO ARRIZABALAGA | efe

El cierre del segundo aeropuerto más grande del Reino Unido afectó a cerca de mil vuelos y 140.000 personas en unas fechas de gran actividad aeroportuaria por la proximidad de las fiestas navideñas

22 dic 2018 . Actualizado a las 11:54 h.

Un hombre y una mujer han sido detenidos sospechosos de estar implicados en los vuelos de drones que mantuvieron cerrado el aeropuerto londinense de Gatwick durante más de un día. La policía de Sussex informó la madrugada de este sábado de la doble detención, que se ha llevado a cabo cerca del área del aeródromo sobre las  diez de la noche del viernes. No han trascendido más detalles.

La investigación por el «uso criminal de drones» continúa, aún así, abierta, indicaron los agentes, que han requerido información de cualquiera que sepa algo relacionado con el asunto.

El segundo aeropuerto más grande del Reino Unido se mantuvo inoperativo desde el pasado miércoles por la noche hasta el viernes a las seis y media de la tarde, y por poco más de hora y media la tarde de viernes por el avistamiento de drones cerca de la pista. Según informó un portavoz, el cierre afectó a cerca de mil vuelos y 140.000 personas en unas fechas de gran actividad aeroportuaria por la proximidad de las fiestas navideñas.

El aeropuerto señaló en un comunicado que confía en que los 757 vuelos programados para este sábado, que transportarán a 124.484 pasajeros, puedan operar con normalidad. Sin embargo, advirtió de que es posible que se produzcan «algunos retrasos y cancelaciones» mientras que el aeropuerto trata de volver a la normalidad después de «tres días de alteraciones».

El portavoz instó a la gente a comprobar con su compañía aérea el estado de su vuelo antes de trasladarse al aeropuerto, y recordó que «la seguridad de los pasajeros» es su prioridad. James Collis, oficial a cargo de la investigación, adelantó que los agentes siguen en Gatwick preparados para «detectar y mitigar» cualquier otro vuelo de drones. «Cualquier línea de investigación se mantendrá abierta hasta que estemos seguros de que hemos neutralizado cualquier futura amenaza para la seguridad de los viajantes», agregó.