Facebook bloquea al hijo de Netanyahu por islamófobo

«¿Sabéis dónde no se producen atentados? En Islandia y Japón donde por casualidad no hay musulmanes», es uno de los mensajes publicados por Yair Netanyahu


jesuralén / colpisa

Yair Netanyahu está en guerra contra «la dictadura del pensamiento de Facebook». La red social bloqueó durante 24 horas la cuenta del hijo mayor y más conocido del primer ministro de Israel (tiene otros dos, pero alejados de la vida pública) por una serie de mensajes sobre musulmanes y palestinos. «La dura política de Facebook me ha encontrado. ¡Enhorabuena!», escribió en Twitter junto a una captura de pantalla en la que mostró el aviso de bloqueo. En los mensajes censurados por Facebook, Yair se preguntaba «¿Sabéis dónde no se producen atentados? En Islandia y Japón donde por casualidad no hay musulmanes», o aseguraba que solo había dos soluciones para alcanzar la paz: «Que todos los judíos se vayan o que se marchen todos los musulmanes». Ante esta disyuntiva señaló que «prefiero la segunda opción». El bloqueo de Facebook provocó el enfado del hijo de Netanyahu, quien denunció que esta red «deja miles de comentarios en los que se pide la destrucción del «Estado de Israel y la muerte de miles de judíos« y que «también hay miles de mensajes con amenazas de muerte para mí y mi familia que no han sido retirados porque entran dentro del ámbito de la libertad de expresión». No es la primera vez que Yair se ve envuelto en una polémica en las redes sociales. En agosto, cuando valoró la marcha de grupos ultras en Virginia, escribió en su muro que «la escoria neonazi me odia a mí y a mi país, pero pertenecen al pasado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Facebook bloquea al hijo de Netanyahu por islamófobo