Condenan a más de cinco años de cárcel a una pareja que llamó a su hijo Adolf Hitler

La Voz

INTERNACIONAL

West Midlands Police

Pertenecían al grupo neonazi Acción Nacional, ilegalizado en el 2016 tras celebrar el asesinato de una diputada laborista

18 dic 2018 . Actualizado a las 16:38 h.

Un tribunal de Birmingham ha condenado a penas de al menos cinco años de cárcel a una pareja que llamó a su hijo Adolf Hitler y que pertenecía al grupo neonazi Acción Nacional, ilegalizado en 2016 tras celebrar el asesinato de la diputada laborista Jo Cox.

Los padres del bebé Adam Thomas, de 22 años, y Claudia Patatas, de 38, ambos con domicilio en la localidad de Banbury, ya fueron declarados culpables el mes pasado por pertenecer a National Action, una organización prohibida en el año 2016. Según alegó el fiscal, junto a Daniel Bogunovic, de 27 años, formaban parte de un grupo ilegal que promueve «un tipo específico de terrorismo» basado «en la creencia fanática y tribal de la supremacía blanca». Los registros realizados por las fuerzas de seguridad se saldaron con la incautación de gran cantidad de material neonazi, así como con imágenes en las que se aparece Thomas con el atuendo propio del Ku Klux Klan mientras sostenía al bebé. El joven intento explicar en vano que era «solo teatro».

Thomas, que fue rechazado en dos ocasiones para ingresar en el Ejército británico, también estaba en posesión de un manual denominado «Anarchist's Cookbook» (El libro de cocina del anarquista), que contenía instrucciones sobre cómo fabricar artefactos explosivos, según los medios. De acuerdo con los detalles del juicio, Thomas y Patatas chatearon en las redes sociales sobre las operaciones de la organización proscrita.

National Action, fundada en el 2013, fue ilegalizada por celebrar el asesinato de la diputada laborista británica Jo Cox, quien perdió la vida en un ataque con arma blanca en junio de 2016 por un hombre que gritó «Britain First», días antes de que se celebrase el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea

También en La Voz