Comey acusa a Trump de querer «incendiar» al FBI con «mentiras»

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

MICHAEL REYNOLDS | EFE

«En algún punto, alguien deberá ponerse en pie y afrontar el miedo a Fox News, el miedo a su base (la de Trump), el miedo a tuits agresivos», dijo el exdirector de la agencia

18 dic 2018 . Actualizado a las 09:12 h.

Guerra entre Donald Trump y el exdirector del FBI James Comey que ha acusado al presidente estadounidense de querer «incendiar» esta agencia con sus constantes «mentiras».

«La reputación del FBI ha sufrido un duro golpe porque el presidente con sus secuaces ha mentido sobre él constantemente», manifestó Comey, según informa Efe, a los periodistas tras declarar durante seis horas ante comités de la Cámara Baja.

Las palabras de Comey, que fue cesado por Trump en mayo de 2017 cuando éste se encontraba al frente de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y la campaña del presidente, han tenido lugar durante su segunda comparecencia ante varias comisiones de la Cámara de Representantes.

«Cuando el presidente está mintiendo sobre el FBI, atacando el FBI y atacando la ley de este país, ¿cómo tiene esto sentido?», ha afirmado el exdirector del FBI. «Los republicanos solían entender que las acciones del presidente importan, las palabras del presidente importan, la ley importa y la verdad también. ¿Dónde están hoy esos republicanos?», ha continuado, según recoge Europa Press.

Comey, que hasta 2016 también era republicano, indicó, informa Efe, que «en algún punto, alguien deberá ponerse en pie y afrontar el miedo a Fox News, el miedo a su base (la de Trump), el miedo a tuits agresivos».

«Ponerse en pie por los valores de este país y no escabullirse a la jubilación», prosiguió, en una aparente alusión a los legisladores republicanos críticos con Trump que han optado por no revalidar su escaño, como el senador Jeff Flake.

El despido de Comey fue muy polémico, recuerda Efe, porque el ahora exdirector del FBI estaba liderando la investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones a la Casa Blanca que ganó Trump y los posibles nexos entre la campaña del magnate y el Kremlin.