Explota una bomba en la sede de una televisión privada de Grecia

La explosión no ha dejado víctimas pero ha provocado daños en la fachada del edificio


Redacción / Agencias

Una bomba artesanal ha explotado esta madrugada frente al edificio de la sede de la radiotelevisión privada Skai, en las afueras de Atenas, sin dejar víctimas pero provocando daños en la fachada del edificio, según ha indicado la policía a Afp.

El artefacto estalló sobre las 2.30 de la madrugada, 45 minutos después de un llamada anónima a la cadena y a una web de información para avisar de la explosión. Tras la llamada, la policía cerró las calles adyacentes y evacuó el edificio, donde está la sede de la radiotelevisión Skai, una de las más importantes del país que pertenece a la familia de armadores Alafouzos.

«La democracia no está amenazada», indicó la ministra de Protección del Ciudadano, Olga Gerovassili, que fue al lugar de la explosión acompañada por la dirección de la policía. La policía antiterrorista abrió una investigación que apunta a los grupos extremistas griegos.

Desde hace años son recurrentes en Grecia los atentados contra cadenas de televisión, bancos, instituciones públicas o legaciones diplomáticas, imputados a grupos anarquistas o de extrema izquierda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Explota una bomba en la sede de una televisión privada de Grecia