Investigan a cinco policías alemanes por formar un grupo neonazi y amenazar a una abogada de origen turco

La Voz

INTERNACIONAL

Silas Stein | Dpa

Los agentes formaban parte de un grupo de WhatsApp donde se intercambiaban fotos de Hitler y esvásticas

16 dic 2018 . Actualizado a las 18:04 h.

Cinco policías de Fráncfort están siendo investigados en Alemania por crear un grupo neonazi y amenazar presuntamente a una abogada de origen turco, indicó este domingo el periódico Frankfurter Neue Presse.

Los policías, cuatro hombres y una mujer, están suspendidos mientras dure la investigación. Todos formaban parte de un grupo de WhatsApp donde se intercambiaban fotos de Hitler y esvásticas, según informa la agencia AFP. El grupo fue descubierto tras amenazar en un mensaje anónimo por fax con «matar» a la hija de dos años de la abogada de origen turco Seda Basay-Yildiz, que defiende a islamistas.

El mensaje, que calificaba a la abogada de «asquerosa cerda turca», fue enviado en agosto e iba firmado con las siglas NSU 2.0, una referencia al grupo neonazi National Socialist Underground (NSU), que asesinó a ocho inmigrantes turcos.

Basay-Yildiz, que también representó a las familias de las víctimas del NSU, aseguró que suele recibir amenazas de muerte pero que esta contenía el nombre de su hija y su dirección. La letrada entregó el fax a la policía, que tras investigar los hechos registró las oficinas y casas de los sospechosos.