Australia reconoce Jerusalén como capital de Israel

La Voz

INTERNACIONAL

El primer ministro asutraliano Scott Morrison
El primer ministro asutraliano Scott Morrison MICK TSIKAS | efe

El traslado de la Embajada desde Tel Aviv no se llevará a cabo hasta que no se concluya un acuerdo de paz

15 dic 2018 . Actualizado a las 15:47 h.

Australia reconoce oficialmente Jerusalén como capital de Israel, pero no trasladará su Embajada de forma inmediata. Así lo ha anunciado este sábado el primer ministro australiano, Scott Morrison: «Australia ahora reconoce a la zona oeste de Jerusalén, siendo la sede de la Knesset y muchas de las instituciones del Gobierno, es la capital de Israel», ha afirmado Morrison.

«Esperamos trasladar nuestra Embajada a Jerusalén cuando sea práctico y después de la determinación del estatus final», ha recalcado, según recoge Europa Press. El Gobierno australiano se reunió este martes para analizar el posible traslado de la Embajada del país en Israel desde la ciudad de Tel Aviv hasta Jerusalén, en línea con el paso que ya dio en el 017 la Administración de Estados Unidos, encabezada por Donald Trump.

Jordania y la Liga Árabe condenan la decisión

Poco le ha gustado a Jordania el reconocimiento. Su Ministerio de Asuntos Exteriores condenó la decisión al considerar que esta decisión constituye una «violación» de las leyes internacionales. Sostiene que representa «un claro sesgo a favor de Israel, cuyas políticas perpetúan la ocupación, alimentan la tensión e impiden una paz amplia que asegure la creación de un Estado Palestino independiente», según informa Efe. «Jerusalén es uno de los asuntos de estatus final que deben decidirse a través de una negociación directa, de acuerdo con las resoluciones de legitimidad internacional».

En términos similares censuró la Liga Árabe la determinación anunciada este sábado por el primer ministro, Scott Morrison.