Muere deshidratada una niña migrante de siete años que estaba bajo custodia de EE.UU.

Unas ocho horas después de su detención, la pequeña empezó a tener convulsiones y falleció poco después

Niños migrantes en la frontera con Estados Unidos
Niños migrantes en la frontera con Estados Unidos

Redacción

Una niña guatemalteca de siete años murió por deshidratación y extenuación horas después de cruzar la frontera de EE.UU. con México con su padre y ser detenida por la Patrulla Fronteriza, según ha informado este jueves el diario The Washington Post.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, la niña y su padre fueron detenidos la noche del pasado 6 de diciembre al sur de Lordsburg (Nuevo México) tras entregarse a los agentes con un grupo formado por 163 migrantes.

Hacia las 06.25 horas del día siguiente, unas ocho horas después de su detención, la niña empezó a tener convulsiones y fue trasladada con fiebre de 41 grados en helicóptero a un hospital de El Paso (Texas), donde llegó con paro cardíaco.

En el hospital lograron reanimarla, pero murió horas después.

Aunque la autopsia aún tardará algunas semanas, los médicos del Hospital Providence de El Paso indicaron que murió de choque séptico, deshidratación y fiebre.

Los nombres de la niña y su padre no han sido publicados. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, que normalmente proporciona alimentos y agua a los migrantes en custodia, está investigando el incidente, según informa Europa Press, para asegurarse de que se hayan seguido las políticas apropiadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Muere deshidratada una niña migrante de siete años que estaba bajo custodia de EE.UU.