Aumentan a cuatro las víctimas mortales por el atentado de Estrasburgo

La Voz

INTERNACIONAL

PATRICK SEEGER | efe

Uno de los heridos no ha sido capaz de recuperarse de sus lesiones. Además, hay otra persona en estado crítico, en muerte cerebral

14 dic 2018 . Actualizado a las 17:58 h.

El número de muertos que deja el atentado de este martes en Estrasburgo asciende a cuatro. Uno de los heridos ha fallecido este viernes, ha anunciado la Fiscalía de París. Además, otra persona se encuentra en estado crítico, concretamente en muerte cerebral y hay, según medios locales, otras cuatro hospitalizadas.

Dos de las víctimas mortales del ataque fallecieron el mismo martes por la noche. La tercera sucumbió el jueves; llevaba dos días en muerte cerebral tras haber recibido un disparo en la cabeza. El autor del atentado, por su parte, fue abatido el martes por la noche por las fuerzas de seguridad durante un tiroteo en la misma ciudad de Estrasburgo tras dos días de intensa búsqueda. Poco después, el grupo terrorista Estado Islámico, a través de su agencia de noticias Amaq, aseguró que Cherif Chekatt, de 29 años, radicalizado durante estancia en prisión cumpliendo penas por delitos varios, era un «soldado del califato».

El mercado navideño de la ciudad francesa, muy cerca del lugar en el que se produjo el atentado, ha reabierto este viernes sus puertas.