Houston, último adiós a George Bush

La Voz

INTERNACIONAL

David J. Phillip

El fuenral del expresidente estadounidense reúne a la actual pareja presidencial, Donald y Melania Trump, con los Obama, los Clinton y los Carter

06 dic 2018 . Actualizado a las 10:27 h.

El féretro con los restos del expresidente estadounidense George H.W. Bush, fallecido el 30 de noviembre a los 94 años, ha llegado a la localidad de Houston para el entierro, informa Europa Press.

Poco después de recibir el adiós por parte de la élite política de Estados Unidos en un funeral celebrado en la Catedral de Washington, que ha conseguido reunir a la actual pareja presidencial, Donald y Melania Trump, con los Obama, los Clinton y los Carter pese a las tensiones partidistas, el avión que trasladaba sus restos ha aterrizado en el estado de Texas.

Allí está previsto que se celebre este jueves un funeral en la Iglesia Episcopal de St. Martin. Después el exdirigente será enterrado en la Biblioteca y Museo Presidencial de George H. W. Bush, en un panteón familiar que alberga ya a su mujer, Barbara Bush, fallecida el pasado mes de abril, y a su hija Robin, que murió a los tres años de edad.

La ceremonia ha tenido como punto álgido el emotivo discurso que ha pronunciado su hijo y también ex presidente, George W. Bush (2001-2009), que le ha definido como «el mejor padre» y «el último gran soldado y hombre de Estado de Estados Unidos».

Bush ha destacado la «enorme energía» de su padre, que le llevó a combatir como piloto en la Segunda Guerra Mundial, a lanzarse a la carrera presidencial, a navegar con su barco por el océano Atlántico con 85 años y a tirarse con paracaídas a los 90.

«Me enseñó lo que significa ser un presidente que sirve con integridad, lidera con valentía y actúa con amor en su corazón hacia los ciudadanos de nuestro país», ha dicho, destacando que «en la victoria compartió el crédito» y «en la derrota cargó con la culpa».

Así, se ha mostrado seguro de que «cuando los libros de Historia hablen de George Bush dirán que fue un gran presidente, un diplomático con destacadas habilidades, un comandante en jefe de formidable servicio y un caballero que cumplió sus obligaciones con dignidad y honor».