Dos fiscales de EE.UU. piden a Trump documentos sobre sus negocios privados

Ya han comenzado a enviar citaciones judiciales para que les entreguen documentos


Redacción

La justicia estadounidense vuelve a poner el foco en Donald Trump. Los fiscales generales de Maryland y del Distrito de Columbia, ambos demócratas, pidieron hoy por la vía judicial al presidente de EE.UU., Donald Trump, una serie de documentos sobre sus negocios, incluidas las cuentas de su hotel en Washington, según informa Efe.

El fiscal general del Distrito de Columbia, Karl A. Racine, anunció hoy en Twitter que él y su homólogo en Virginia, Brian Frosh, ya han comenzado a enviar citaciones judiciales a los negocios de Trump para que les entreguen documentos.

Los fiscales mandaron sus citaciones a agencias federales, negocios de la Organización Trump y otras entidades para probar que el presidente se está «aprovechando» de su puesto para mejorar sus negocios, detalló Racine, según recoge Efe.

Los dos fiscales interpusieron en junio del año pasado una demanda contra Trump, al que acusan de violar la Constitución al aceptar millones de dólares de Gobiernos extranjeros en pagos a sus empresas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos fiscales de EE.UU. piden a Trump documentos sobre sus negocios privados