Ucrania restringe el acceso a su territorio a los rusos de entre 16 y 60 años

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

REUTERS

Es una de las primeras medidas del estado de excepción que entró en vigor esta semana

30 nov 2018 . Actualizado a las 11:59 h.

Ucrania ha restringido el acceso a su territorio de «ciudadanos extranjeros y, en primer lugar, varones rusos de entre 16 y 60 años de edad» como una de las medidas del estado de excepción que entró en vigor esta semana.

La medida ha sido anunciada hoy, según informa Europa Press, por el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, con el argumento de que hay que evitar que Rusia forme «ejército privados» encubiertos en Ucrania.

«Ucrania ha impuesto una restricción a la entrada de ciudadanos de la Federación de Rusia de 16 a 60 años», ha afirmado el mandatario ucraniano, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social. 

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, al comentar la medida impuesta por Kiev, aseguró que Moscú no tiene por ahora planes de responder a la misma. Si alguien intenta reproducir de forma simétrica lo que está ocurriendo en Kiev, «sería una locura», dijo Zajárova a la prensa, según recoge Efe.

Esta medida llega en medio de las tensiones con Rusia por el incidente del 25 de noviembre en el mar de Azov, donde la Guardia Costera rusa disparó contra tres barcos ucranianos y los apresó, junto con toda su tripulación, por considerar que se habían adentrado en sus aguas territoriales, según recoge Europa Press.