Unos abuelos entierran viva a su nuera para quedarse con los nietos

la voz

INTERNACIONAL

El cuerpo fue encontrado enterrado en una casa que habían alquilado sus suegros unos días antes de la desaparición

19 nov 2018 . Actualizado a las 17:59 h.

Un macabro crimen ocurrido en Río de Janeiro ha conmocionado a la sociedad brasileña después de que una pareja de abuelos secuestrase y torturase a su exnuera para quedarse con sus nietos.

Todo ocurrió el pasado 2 de octubre cuando, Marcia Martins, madre de dos niños de cuatro años y nueve meses, salió de su casa a su puesto de trabajo como asistente social. Ella y su marido se habían separado unas semanas atrás y la mujer quería comenzar una nueva vida lejos de su familia política, algo que sus suegros no le iban a permitir.

El día de su desaparición, los abuelos de los niños se pusieron en contacto con la madre con la excusa de crear una cuenta bancaria para los niños y enseñarle a Marcia una casa que habían alquilado cerca de la suya para así estar más cerca de los niños. Ella les creyó y se fue en coche con ellos, tal y como apunta el diario O Globo. Fernando Antonio Martins de Oliveira y Maria Izilda Pereira Miranda, llevaron en coche a Marcia hasta un barrio a las afueras de Rio de Janeiro donde le enseñaron la casa para después golpearle con un objeto en la cabeza hasta dejarla inconsciente. Tras el golpe, ambos enterraron a la mujer en la propia casa cuando aún estaba viva, colocándole una gran losa de piedra encima de donde fue enterrada. Un mes más tarde la policía halló el cadáver en la propiedad que había alquilado la pareja ahora detenida.

Según la investigación de la policía, el marido de Marcia no estuvo involucrado en el crimen que planificaron y ejecutaron sus padres de forma premeditada. Ahora serán investigados por secuestro, homicidio y ocultación de cadáver.