Las razones por las que Melania Trump quiere echar a la asesora en Seguridad Nacional

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

ALAIN JOCARD | AFP

El origen podría estar en una disputa por los asientos en un avión durante el reciente viaje de la primera dama estadounidense a África

14 nov 2018 . Actualizado a las 11:45 h.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha realizado una inédita y sorprendente petición al reclamar la destitución de la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mira Ricardel

Durante los siete meses que lleva en el cargo, Mira Ricardel se ha ganado una larga lista de enemigos así como una mala reputación por gritar a sus subordinados y filtrar historias de sus «enemigos» a la prensa. Pero ha sido una disputa que mantuvo con el personal de Melania Trump sobre el viaje de la primera dama estadounidense a África la que la ha puesto en el disparadero. Al parecer, según informa la CNN, la  bronca se originó por los asientos en el avión y el uso de los recursos del Consejo de Seguridad Nacional. Estos hechos le han valido supuestamente la enemistad de Melania Trump. 

Melania Trump sospecha además, además, de que Mira Ricardel ha filtrado historias negativas sobre ella y su equipo a los medios, según informa el rotativo The Wall Street Journal. Este diario también apunta que la asesora de Seguridad Nacional también habría tenido problemas con el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, por «diferencias políticas».  

Stephanie Grisham, la directora de comunicaciones de la primera dama, emitió ayer un comunicado en el que deja clara la postura de la esposa de Donald Trump: «Es la posición de la Oficina de la Primera Dama que ya no merece el honor de servir en esta Casa Blanca».

Según informa la CNN, el presidente de Estados Unidos ya habría tomado la decisión de despedir a Mira Ricardel pero que le estaba dando tiempo para limpiar su escritorio. De momento la Casa Blanca aún no se ha pronunciado de manera oficial sobre el cese.

Además crecen los rumores, según informa Efe, que indican que  Donald Trump estaría considerando despedir a su jefe de Gabinete, John Kelly, y a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, entre otros.