Al menos 31 muertos y 100 desaparecidos en los incendios de California

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Gerard Butler y Miley Cyrus han perdido sus casas en los devastadores fuegos

12 nov 2018 . Actualizado a las 16:29 h.

Los incendios más destructivos de la historia de California dejan ya al menos 31 muertos y más de un centenar de desaparecidos. 

El fuego, bautizado como «Camp Fire», ha quemado ya cerca de 45.000 hectáreas, 6.450 viviendas y 260 comercios, informa Efe, y ha arrasado casi por completo la localidad de Paradise, de 26.000 habitantes, a unos 280 kilómetros al noreste del área de la bahía de San Francisco, donde desde el jueves se mantiene activada la alerta roja por la mala calidad del aire a causa del humo proveniente del incendio. 

El origen del incendio, recoge Efe, sigue siendo desconocido y la portavoz de Calfire Janet Upton apuntó que los investigadores están explorando todas las posibles causas, «incluyendo la posibilidad de que el fuego se iniciase a partir de una chispa de equipamiento eléctrico».

Entre las personas que han perdido sus casas se encuentran famosos como Gerard Butler o Miley Cyrus.

El actor publicó una fotografía en su cuenta de Instagram frente a los restos calcinados de lo que era su casa. «De vuelta en mi casa tras la evacuación», escribió junto a la desoladora imagen.

También la cantante Miley Cyrus ha perdido su hogar. «Completamente devastada por los incendios que afectan a mi comunidad. Soy una de los afortunadas. Mis animales y el amor de mi vida lo hicieron de forma segura y eso es todo lo que importa ahora mismo. Mi casa ya no está en pie, pero los recuerdos compartidos con la familia y amigos son fuertes. Estoy tan agradecida», escribió la estrella de la música en su cuenta de Twitter.