Trump amenaza con paralizar al Gobierno si los demócratas le investigan

El presidente de EE.UU. advierte que se negará a cooperar en todos los temas legislativos que propongan desde el Partido Demócrata si desde la Cámara Baja inician investigaciones en su contra


Donald Trump se ha puesto serio. Los resultados de los últimos comicios en Estados Unidos no acompañan al presidente. Y ante este nuevo escenario, el republicano ha decidido plantarse y optar por la amenaza como primera medida para tratar de escapar a la presión de la mayoría demócrata conseguida en la Cámara Baja.

El mandatario americano amenazó con negarse a cooperar con los demócratas en todos los temas legislativos si inician investigaciones en su contra desde la Cámara Baja. Y les ha recordado que, a su juicio, son ellos los que tienen todas las de perder. Si se paraliza la vida política, asegura, quien se llevará todos los puntos políticos de cara a las elecciones presidenciales del 2020 será precisamente él. «Si eso ocurre, y me investigan, vamos a hacer lo mismo (contra los demócratas desde el Senado), y el Gobierno se paralizará», aseguró Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que recoge la agencia EFE. «Y eso probablemente será mejor para mí políticamente. Creo que sería extremadamente bueno para mí políticamente, porque creo que soy mejor en ese juego que ellos», sentenció.

El presidente se ha mostrado aún así cauteloso y ha expresado su esperanza de que republicanos y demócratas puedan «trabajar juntos» después de unas elecciones que han dejado la Cámara Baja bajo control de los demócratas y el Senado con mayoría de los republicanos: «Ojalá todos podamos trabajar juntos el próximo año para seguir cumpliendo con el pueblo estadounidense».

Donald Trump pierde el control de la Cámara de Representantes aunque conserva el Senado

La Voz
Los demócratas recuperan el Congreso ocho años después y los republicanos mantienen el Senado «Tremendo éxito esta noche, gracias a todos», sostuvo, sin embargo, Trump

Las elecciones legislativas de mitad de mandato en Estados Unidos constatan la profunda división que espoleó el ascenso al poder de Donald Trump

El partido Demócrata ha ganado ya oficialmente los 218 escaños suficientes para tener la mayoría en la Cámara de Representantes, según el recuento de las elecciones intermedias en Estados Unidos. Esta victoria ya se había anticipado con las proyecciones de votos que se han ido conociendo a lo largo de toda la madrugada, aunque faltaban por contabilizar oficialmente los estados de la costa oeste. Los republicanos tienen en este momento 193 escaños. Este resultado es una de las novedades del día y supone el primer revés  del presidente Donald Trump en los comicios celebrados a mitad de su mandato.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Trump amenaza con paralizar al Gobierno si los demócratas le investigan