Trump amenaza con paralizar al Gobierno si los demócratas le investigan

La Voz

INTERNACIONAL

JIM WATSON | Afp

El presidente de EE.UU. advierte que se negará a cooperar en todos los temas legislativos que propongan desde el Partido Demócrata si desde la Cámara Baja inician investigaciones en su contra

07 nov 2018 . Actualizado a las 21:49 h.

Donald Trump se ha puesto serio. Los resultados de los últimos comicios en Estados Unidos no acompañan al presidente. Y ante este nuevo escenario, el republicano ha decidido plantarse y optar por la amenaza como primera medida para tratar de escapar a la presión de la mayoría demócrata conseguida en la Cámara Baja.

El mandatario americano amenazó con negarse a cooperar con los demócratas en todos los temas legislativos si inician investigaciones en su contra desde la Cámara Baja. Y les ha recordado que, a su juicio, son ellos los que tienen todas las de perder. Si se paraliza la vida política, asegura, quien se llevará todos los puntos políticos de cara a las elecciones presidenciales del 2020 será precisamente él. «Si eso ocurre, y me investigan, vamos a hacer lo mismo (contra los demócratas desde el Senado), y el Gobierno se paralizará», aseguró Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que recoge la agencia EFE. «Y eso probablemente será mejor para mí políticamente. Creo que sería extremadamente bueno para mí políticamente, porque creo que soy mejor en ese juego que ellos», sentenció.

El presidente se ha mostrado aún así cauteloso y ha expresado su esperanza de que republicanos y demócratas puedan «trabajar juntos» después de unas elecciones que han dejado la Cámara Baja bajo control de los demócratas y el Senado con mayoría de los republicanos: «Ojalá todos podamos trabajar juntos el próximo año para seguir cumpliendo con el pueblo estadounidense».