Recuperan una caja negra del avión accidentado en Indonesia con 189 ocupantes

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

PRADITA UTAMA

Los buzos encontraron el dispositivo con el registro de los datos de vuelo. Prosigue la búsqueda del que contiene la grabación de las conversaciones en la cabina

01 nov 2018 . Actualizado a las 13:21 h.

Las autoridades de Indonesia han confirmado la recuperación de uno de los dos dispositivos de la caja negra del avión de la aerolínea de bajo coste Lion Air que se estrelló el lunes en el mar de Java con 189 ocupantes sin dejar supervivientes. El jefe de Investigaciones y Cooperación del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte, Irdriantono, declaró a Efe que los buzos encontraron el dispositivo con el registro de los datos de vuelo, mientras prosigue la búsqueda del que contiene la grabación de las conversaciones en la cabina.

El aparato se encontraba a unos 30 metros de profundidad después de que ayer se detectara una señal consistente en las aguas del cabo Karawang, cerca de Yakarta, donde se precipitó la aeronave.

Los expertos tardarán unos seis meses en analizar el dispositivo y sacar conclusiones de los datos, según informa Efe. El director del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte avanza, sin embargo, que prevén publicar un informe preliminar dentro de un mes. Irdriantono opinó por el contrario que el trabajo podría durar hasta un año.

Hasta el momento, se han llevado al tanatorio 56 bolsas con restos humanos que se cree pertenecen a una decena de personas, según la agencia de búsqueda y rescate Basarnas.