La líder opositora María Corina Machado denuncia una agresión chavista en el sur de Venezuela

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

Efe

26 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La líder opositora María Corina Machado ha denunciado una agresión de grupos vinculados con el chavismo cuando encabezaba un mitin el miércoles en Upata, localidad del estado de Bolívar, sur de Venezuela. «Creen que nos van a detener o debilitar. No han entendido nada, porque lo que ha ocurrido hoy nos da más fuerza (...). ¡Volveremos a salir a la calle!», dijo Machado frente a sus partidarios.

Ayer en rueda de prensa, acusó a Maduro de ordenar el ataque. «Lo que ocurrió fue una orden de Nicolás Maduro. Es el responsable de las agresiones y el ataque que sufrimos, como es el responsable de la muerte de niños por difteria y paludismo que hoy está azotando al estado Bolívar», dijo. «Es una muestra de cómo actúa el Gobierno «mafioso», añadio.

Criticas a Juncker

Por otra parte, el Gobierno de Venezuela expresó su «más enérgico repudio» a las declaraciones del titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien abogó por llevar a Maduro ante la justicia internacional, tras reunirse con el colombiano Iván Duque. «El Gobierno de Venezuela expresa su más enérgico repudio a las hostiles e infames declaraciones proferidas por el presidente de la Comisión Europea en las que dejó en evidencia su respaldo a las tesis desestabilizadoras que algunos gobiernos belicistas pretenden imponer en Venezuela», reseñó la Cancillería en un comunicado.