El millonario inglés que cubre Londres con sus carteles: «Hasta los huevos del Brexit»

La Voz

INTERNACIONAL

@PimlicoPlumbers

El empresario Charlie Mullins cuelga letreros animando a participar en una marcha para un nuevo referendo sobre la permanencia del Reino Unido en la UE

19 oct 2018 . Actualizado a las 18:43 h.

Theresa May llegando sin plan a Bruselas para acordar una salida menos abrupta de la Unión Europea, las encuestas mostrando a los británicos a favor de mantenerse en un hipótetico referendo y los laboristas sembrando serias dudas sobre la viabilidad de aislarse del sistema comunitario. En ese escenario, los euroescépticos del Reino Unido se han dado de bruces con los carteles que el excéntrico Charlie Mullins ha ido colgando en Londres. «Hasta los huevos del Brexit», rezan los letreros. 

El fundador de la empresa de fontanería Pimlico Plumbers, con cerca de 500 trabajadores en plantilla, es un firme opositor de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. «Como empresario, padre y abuelo, veo el brexit como una enorme amenaza para nuestro país, su economía y su seguridad, por no hablar de la posición que ocupará a nivel internacional», escribió en uno de sus múltiples mensajes contra la salida. La última decisión de Mullins fue colgar carteles condenando el brexit.

Las autoridades británicas le han pedido que retire los mensajes, incluidos los que luce en la sede de su empresa. Pero Mullins, que vive en un céntrico apartamento de Londres valorado en 5 millones de libras y conduce un Bentley de unas 300.000, se niega a hacerlo. Es más, este sábado encabecerá una movilización para pedir la convocatoria de un nuevo referendo sobre la permanencia de los ingleses en el mercado común. A esa marcha también asistirá Sadiq Khan, alcalde de Londres, donde el 59,9 % de los votantes apoyó seguir en la Unión Europea.

El cartel de Mullins no fue el único criticando el brexit de esta forma. La compañía de ascensores Stannah también colgó letreros con el mensaje «Brexit is bonkers» (traducido como «el brexit es una locura»). Sin embargo, la empresa sí retiró los paneles tras las presiones de las autoridades británicas.