El periodista Khashoggi fue descuartizado vivo mientras su asesino escuchaba música

La Voz

INTERNACIONAL

BULENT KILIC | Afp

Unas grabaciones de audio revelan que un médico forense cortó el cuerpo del cronista saudí, muy crítico con la monarquía, cuando todavía estaba vivo

17 oct 2018 . Actualizado a las 17:46 h.

La investigación sobre la muerte del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul continúa desvelando detalles sorprendentes. La filtración de unas grabaciones de audio revelan que el cronista saudí fue torturado antes de ser desmembrado en el edificio diplomático mientras el encargado del asesinato escuchaba, friamente, música. Según un informe difundido por el Wall Street Journal, publicado por la agencia AFP, Khashoggi, un periodista crítico con el régimen saudí, acudió al consulado el 2 de octubre con la idea de realizar unos simples trámites administrativos para poder celebrar su boda. 

Según el diario Yeni Safak, que también ha tenido acceso a las grabaciones que se produjeron en el lugar d elos hechos, Khashoggi fue torturado durante un fuerte interrogatorio, en el que los agentes llegaron incluso a cortarle los dedos. Además, el periódico asegura que el cronista fue, posteriormente, «decapitado».

El Washington Post, para el que escribía el propio Khashoggi, también informó de la existencia de varias grabaciones y algún vídeo que probarían que el periodista fue «interrogado, torturado y asesinado», en el interior del consulado.