Melania Trump emprende viaje a África en su primera gira sin su marido

La Voz EFE | WASHINGTON

INTERNACIONAL

Melania Trump
Melania Trump SAUL LOEB | AFP

La esposa del presiudente visitará Ghana, Malawi, Kenia y Egipto

02 oct 2018 . Actualizado a las 07:43 h.

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, emprendió hoy viaje a África en su primera gira sin su marido desde que llegó a la Casa Blanca en la que visitará Ghana, Malawi, Kenia y Egipto.

La esposa del presidente estadounidense, Donald Trump, llegará el martes a Accra, donde iniciará un periplo por un continente que, según su equipo, nunca ha visitado y al que siempre ha deseado ir.

Melania Trump no hizo declaraciones a la prensa antes de embarcar en su avión, vestida con una gabardina de ante marrón y unos tacones de aguja con estampado de leopardo.

La primera dama planea visitar hospitales, escuelas y hacer algo de turismo en cada uno de los cuatro países, según la Casa Blanca. En Egipto, se espera que Melania visite las pirámides de Guiza, uno de los principales atractivos turísticos del país, de acuerdo con la cadena de televisión CNN.

En Ghana y Malawi, la primera dama revisará algunas iniciativas de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), centrados en la atención médica para madres y recién nacidos, mientras que en Kenia se centrará en promover la educación infantil y la prevención de enfermedades.

«Ella considera que es importante que la gente de todo el mundo entienda que a Estados Unidos le importa la prosperidad y (el éxito de) las generaciones futuras en otros países», dijo la portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham, a la CNN.

También está previsto que hable en esos países sobre su iniciativa «Be Best» (Sé mejor), que busca promover una vida más sana y libre de drogas para los niños, así como combatir el acoso en internet.

Esta es la primera gira internacional en solitario de Melania Trump, pero no su primer viaje sola al extranjero como primera dama, dado que en septiembre de 2017 ya visitó Canadá para liderar la delegación estadounidense en la tercera edición de los Juegos Invictus para militares heridos en conflictos.