Holanda prohíbe las bicicletas eléctricas de carga de niños

La investigación abierta tras un accidente en el municipio de Oss pone en duda la eficacia de los frenos de estos triciclos


El Ministerio holandés de Infraestructuras prohibió de forma temporal el uso en las vías públicas de las bicicletas eléctricas de carga para niño después de la muerte hace diez días de cuatro menores al ser arrollados por un tren en el sur de Holanda.

En un comunicado, el Ministerio señaló que esta es «una medida de precaución» basada en los primeros resultados de un informe de la Inspección de Transporte sobre los posibles riesgos para la seguridad que conllevan el uso de este tipo de bicicletas en las vías públicas.

Tras el accidente en el municipio de Oss el pasado 20 de septiembre, la Policía, el Instituto Forense (NFI) y la Inspección llevaron a cabo una investigación técnica exploratoria sobre algunas de estas bicis y concluyeron que existen dudas sobre los posibles fallos «en los frenos» de estos triciclos. Los hallazgos mencionados «pueden suponer un riesgo para el conductor, los niños y otros usuarios de la carretera» y por ello, la prohibición tiene efectos inmediatos, por lo que entra en vigor esta misma noche.

Esta decisión tendrá un gran impacto práctico para muchas guarderías y escuelas primarias, ya que en su mayoría utilizan estas bicicletas eléctricas como medio de transporte para trasladar a los pequeños a sus centros educativos o de vuelta a sus casas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Holanda prohíbe las bicicletas eléctricas de carga de niños