El FBI interrogará a cuatro testigos sobre Kavanaugh mientras Trump niega cualquier injerencia en el caso

Adriana Rey NUEVA YORK / CORRESPONSAL

INTERNACIONAL

MICHAEL REYNOLDS | Efe

Sorpresa por la no citación de una segunda mujer que acusa de asalto sexual al juez

01 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El FBI continuará hoy con los interrogatorios dentro de su investigación sobre las denuncias de abuso sexual contra el nominado de Donald Trump al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh. Al menos cuatro testigos serán interrogados en los próximos días. Entre ellos se encuentra la segunda mujer que denunció al juez, Deborah Ramírez.

Tras 48 de investigaciones, el Buró Federal de Investigaciones ya ha contactado con Ramírez, quien declaró públicamente que Kavanaugh la agredió sexualmente cuando ambos eran estudiantes de primer año en la Universidad de Yale. También hablará con Mark Judge, amigo de Kavanaugh y supuesto cómplice del juez, según su primera denunciante Christine Blasey Ford.

Curiosamente, la policía federal no interrogará a los antiguos compañeros de clase del magistrado que en los últimos días contradijeron la versión de Kavanaugh sobre sus hábitos con la bebida en su época de estudiante.

Este extremo ha sido muy criticado en las últimas horas desde las filas demócratas donde recuerdan las prisas del neoyorquino por confirmar a Kavanaugh antes de las elecciones legislativas de noviembre. «El FBI está hablando con todos. Tienen vía libre», se defendió Trump en Twitter, tras rechazar que su Administración esté dirigiendo o coartando dichas averiguaciones. La Casa Blanca es la que en última instancia decide sobre la amplitud de las pesquisas. Una vez que el FBI le entregue el informe, es Trump quien debe decidir si ordena o no que se examinen más a fondo las acusaciones. La responsabilidad recae sobre el presidente porque las acusaciones del caso no constituyen un crimen federal. 

Kellyanne, víctima sexual

En la misma línea se pronunció la asesora y mano derecha del magnate Kellyanne Conway, quien para sorpresa de muchos confesó ser también una víctima de un episodio de abuso sexual. «Siento mucha empatía por las víctimas porque yo también sufrí un asalto de carácter sexual», reveló ayer en la CNN esta estrecha colaboradora de Donald Trump.

El caso Kavanaugh lleva semanas acaparando la atención de los medios. Tanto es así que la nueva temporada del exitoso programa Saturday Night Live arrancó este fin de semana con un sketch que recreaba la histórica audiencia del pasado jueves en la que Brett Kavanaugh, interpretado por el actor Matt Damon, negó las acusaciones de agresión sexual en su contra. El escándalo social sigue creciendo, a la espera de la decisión final del Senado.

Sorpresa por la no citación de una segunda mujer que acusa de asalto sexual al juez