Una violación colectiva en Francia, grabada y retransmitida por las redes sociales

La Voz AFP / LA VOZ

INTERNACIONAL

Imagen de un agente de la Policía francesa
Imagen de un agente de la Policía francesa ETIENNE LAURENT | EFE

Los autores de la agresión sexual, que tuvo lugar a la salida de una discoteca en Toulouse, son cinco o seis personas

20 sep 2018 . Actualizado a las 13:28 h.

Una violación colectiva a una joven de 19 años grabada y difundida a través de las redes sociales ha causado una profunda conmoción en Francia. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo a la salida de una discoteca en un suburbio de Toulouse. La policía busca desde entonces a los autores. 

La víctima confirmó que era ella la mujer que aparecía en al menos dos vídeos publicados en Snapchat y Twitter. En esta última red social las imágenes levantaron una ola de indignación. Varios usuarios afirmaron conocer la identidad de los atacantes, de entre 25 a 30 años de edad.

«Necesitamos calma y discreción», ha señalado una fuente de la investigación sobre la presunta identificación de los culpables.

La víctima contó en una entrevista con la radio local Capitole que en la madrugada del sábado al domingo fue violada por «cinco o seis personas» que no conocía en el párking de una discoteca en Balma, un suburbio de Toulouse.

«Sucedió muy rápido, no recuerdo todo», explicó en la entrevista, en la que dijo que piensa haber sido drogada.

Después de haber sido divulgadas en las redes, las imágenes fueron bloqueadas por la plataforma Pharos del ministerio del Interior francés, que identifica los contenidos ilícitos publicados en internet.